Los verbos italianos: ¡la conjugación de todos los verbos italianos, tanto regulares como irregulares!

La conjugación de los verbos italianos

La conjugación de los verbos italianos presenta las dos dificultades, comunes a todas las lenguas romances, de la cantidad de verbos y de la variedad de formas verbales en uso. Pero, ahora, con nuestro conjugador de verbos italianos, conjugarlos ya no es problema.

Un producto de alta calidad desarrollado por Enrico Olivetti Communication que incluye más de 12.000 verbos italianos (contando solamente los no reflexivos). Si incluimos los verbos reflexivos, la cuenta sobrepasa los 20.000 verbos.

Basta con escribir el verbo, sea en su forma no reflexiva (por ejemplo: amare, temere, finire, noi siamo, io vado, che tu sappia), sea en su forma reflexiva (por ejemplo: lavarsi, vestirsi, io mi lavo, tu ti pettini), y aparecerá la tabla de conjugación requerida.
 

Conjugador de verbos italianos
 

Por favor, escriba el verbo que desee conjugar:


Forma de empleo

Escriba en la casilla adjunta al efecto el verbo cuya tabla de conjugación desee obtener (por ejemplo: amare, temere, finire, noi siamo, io vado, che tu sappia).
Si lo que desea es la conjugación en forma reflexiva, basta con escribir el verbo reflexivo en cuestión (por ejemplo: amarsi, struggersi, spazientirsi, io mi lavo, tu ti pettini).